Directrices para construir las clases en una distribucion de frecuencias
- Asegurese de que cada dato se ajustan a una clase.
- Trate de hacer que todas las clases tengan la misma extencion.
- Asegurese de que las clases sean mutuamente excluyentes.
- Utilize de 5 a 12 clases. (un numero menor o mayor de clase que podia oscurreser el comportamiento de los datos).
Ej: A 40 estudiantes, elejidos de manera aleatoria en la escuela, se les pidio que estimaran el numero de horas que habian dedicado a estudiar la semana anterior.
18 60 72 58 20 15 12 26 16 29
26 41 45 25 32 24 22 55 30 31
55 39 29 44 29 14 40 31 45 62
36 52 47 38 36 23 33 44 17 24
Limite de la clase | Frecuencia (f) | Frecuencia relativa |
10 - 19 | 6 | 6/40 = 15% |
20 - 29 | 11 | 11/40 = 27.5% |
30 - 39 | 9 | 9/40 = 22.5% |
40 - 49 | 7 | 7/40 = 17.5% |
50 - 59 | 4 | 4/40 = 10% |
60 - 69 | 2 | 2/40 = 5% |
70 - 79 | 1 | 1/40 = 2.5% |
n = 40 100%

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ResponderEliminarExcelente Entrada!!!
Yo gracias a Dios domino este tema. Todo me sale bien. y no e tenido ningun roblema hasta ahora...
ResponderEliminaryo lo entiendo bastante bn con un poco de practica los puedo hacer mejor
ResponderEliminaresto lo entiendo y toda esta informacion nos va a ayudar cuando tengamos que hacer las encuestas. Nos sera muy util!
ResponderEliminarEntiendo esto muy bien y ademas entre nosotrtos mismosnos podemos ayudar!
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